jueves, 23 de abril de 2009

SIEMPRE CON JAKE GYLLENHAAL

Por no decir una barbaridad.

Del blog ‘oficial’ sobre el apreciado caballerito, UN LAZO A JAKE GYLLENHAAL, (me gusta lo que escriben), encontré esto. Vamos a leerlo y después les cuento:
……

Una sorpresa

La semana pasada fui a ver Confessions of a Shopholics y la sorpresa que me llevé!!!

En una escena donde va la protagonista en uno de esos tradicionales taxis amarillo neoyorquinos, de repente PUM!! Reflejado en la vidriera los suficientes segundos para que una mente interesada en el tema lo capte: el afiche de El Príncipe de Persia aparece reflejado en la ventanilla y se distingue a Jake convertido en el famoso príncipe...

Yo, por supuesto, fui la única en el cine que brinqué y casi grité: "el afiche del príncipe!!!!"... y claro, todos los que estaban cerca, incluida mi hermana y amigos, me miraron como a bicho raro pero no se molestaron ni en preguntar.

Fue una linda sorpresa y me encantó verlo, recordar a Jake y la noticia que había leído en algún lado de que aparecería por primera vez así: disimuladamente dentro de un filme.

Un aporte de Dalia ... 11:19 AM 1 lazos
……

Comienzo diciendo que ¡vaya, qué enterada está! Eso de la promoción dentro de un film ni lo había escuchado. Por otro lado refleja algo que siempre he sostenido, las mujeres son mejores observando. Pueden captar cada imagen de la realidad, detallándola. Los hombres, o al menos hablo por mí, vemos el movimiento, las intensiones (si son agresivas o amorosas tanto mejor), y la acción (por decir violencia), sin fijarnos en rasgos.

Pero el punto que sostiene Dalia es valido. Andamos pendientes, todavía, de la vida de estos dos, aún cuando uno ya no esté. Hace poco en el trabajo, a la hora del café, entré a la salita de descanso y en el televisor transmitían por TNT, LA VIDA CONTINÚA, o esa era la traducción que hicieron del titulo de esa película donde Jake Gyllenhaal comparte roles estelares con Dustin Hoffman y Susan Sarandon; allí personifica a un muchacho algo extraño que va al garete después de haber perdido a su novia. Siendo sinceros, esa cinta no me gustó mucho, pero ahí estaba él y uno lo recuerda en sus otros roles. Además, estaba en la mejor escena de la película, cuando todo mal por la muerte de su ‘amiga’, lo confiesa al fin a alguien, que se siente responsable de su muerte. Es cuando la protagonista joven, Ellen Pompeo, le habla de su novio desaparecido en la guerra y de una herida en el labio y le pide a él que lo toque y note lo extraña que es. Fue una escena increíblemente hermosa (los dos tienen ojos y miradas bonitas) y... ¡cambiaron de canal!

Por un momento quise exigir que lo regresaran pero… no tenía derecho. La magia del vaquero enamorado, que se estrella una y otra vez cuando pide que cabalguen hacia otro destino; la del muchacho drogadicto y extraviado que busca a una chica que una vez lo creyó especial; el tierno personaje infantil e ingenuo atrapado en la burbuja de plástico; el soñador que enfrenta al peor enemigo, su propio padre, quien desea impedirle que vuele hasta las estrellas; y el irascible guerrero de un desierto donde la tierra llora lágrimas negras… es difícil dejarla pasar inadvertido.

Julio César.

No hay comentarios: