miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA CARCAMALA

-Retira esa luz, cretino.

La señora Mimí Lazo es una buena actriz. Es capaz de hacer reír y pensar, aunque no resulte nada del otro mundo. Su modo es ameno. Y parece ser así sin actuar. La recuerdo en u programa humorístico, no recuerdo si en VENEVISIÓN o RCTV, cuando iba a casarse… nuevamente, con ese tipito que se cree sabrosote, Luís Fernández; y en un corto lo comentaba con un peluquero que le preguntó: “¿Te vas a casar otra vez? ¿Este es el tercero o el cuarto? ¿A quién le toca ahora?”. Fue gracioso. Pero la recuerdo especialmente en El País de las Mujeres, toda atolondrada citada por el jefe para una reunión de urgencia, y con cara de ponchada se decía: “una reunión a esta hora, y yo que no puedo unir verbo con predicado”. Notable también fue cuando se creyó embarazada del ex marido y resultó que era la menopausia, qué drama montó. Fue tan jocosamente cruel.

Sin embargo, no es de mis preferidas por varias razones particulares (es chavista, y no muy buena gente). De ese éxito que fue El País de las Mujeres, la tomó contra Milena Santander, quien gordita y todo tuvo un papelazo que la hizo amada dentro de la trama. Eso llevó a vetarla en futuras novelas donde ella trabajara. Y en VENEVISIÓN siempre se le complace (es chavista, ya lo dije). Actualmente protagoniza una nueva novela, que intentó seguir los pasos de aquella, pero no ha resultado tan afortunada. De hecho quiero reproducir aquí un extracto publicado por la señorita Chepa Candela, una acuciosa (cruel y malvada) periodista de farándula. Disfruten su comentario sobre Mimí y la fulana novela:
……

“Yyy si de rollos se trata, el que hay armado con la MIMÍ LAZO y los técnicos que laboran en "La carcamala", ¡digo! "¿VIEJA YO?" ¡también está encendido!, ya que el equipo ¡en pleno! acaba de protestarla ante la gerencia dramática, debido a los continuos atropellos de los que son víctima por parte de ella, quien el viernes de la semana pasada ¡puso como un coleto con quien trapeó el piso! a un luminito, porque éste no quiso obedecer sus órdenes (que si baja la luz, que si quítala de aquí porque se me ve el arruguero, que si ponla de este lado para que no me enfoquen la panza, etc, etc, etc) y como éste le recordó que trabaja bajo la disposición de un director y no de los artistas, la susodicha ¡reventó en cólera!... y tras gritarle desde "barriga verde" hasta "tripas azules", ¡paró la grabación!... y dejó el pelero... ¿Consecuencias?... No pudieron terminar la escena y volvió a perderse un día de grabación, ocasionándoles nuevos problemas a la producción... y como no es la primera oportunidad que se enfrenta a los técnicos (a los que más vale tener de amigos y no de enemigos) y los agrede verbalmente cada vez que le da un ataque de caspa o se mira al espejo, éstos llevarán la queja "hasta allá arriba", con gran carta incluida, en la que la declararán "persona no grata"... porque, les repito, ya están cansados de los vejámenes de esta señora que valiéndose de su amistad con Mónica Montañés (la escritora), quiere hacer en dicha novela ¡lo que le da la gana!... ¿Quuuéee taaal?... Deee paasooo, les comento que con los grandes "chaparrones" de agua que están cayendo sobre Caracas, el centro comercial de anime, zing y cartón piedra que montaron allá, en La Yaguara, se tambalea cual gelatina... y más de una vez ha estado ¡a un tris! de venirse abajo, lo cual mantiene con los nervios ¡de punta! a actrices, actores, extras, técnicos... y a todos los que trabajan en el cacareado proyecto de VENEVISIÓN...”
……

Julio César.

No hay comentarios: