domingo, 3 de agosto de 2008

HEATH, COMO DE ESTRENO

Se lo dije, yo se los dije…

¡Es oficial! La cinta ya es un éxito taquillero y en críticas, ya ha barrido con otros éxitos en su semana de estreno que parecían duros, como SPIDERMAN 3, o LA VENGANZA DE LOS SITH. Lo logró. Confieso, puedo hacerlo ahora, que esperaba con aprensión el estreno de BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE. Me gustan las historias del hombre murciélago, pero esta era especial porque estaba Heath Ledger, el recordado chico australiano. Deseaba verlo en ese nuevo trabajo, allí, en la pantalla grande muy lleno de ‘vida’, moviéndose, actuando. Aunque sabía que también recordaría en todo momento que está muerto, como ocurre cuando se le ve en El Patriota, que no hay día que no la transmitan por el cable. Cuando se encadenan se encadenan.

Igualmente temía lo que pudieran decir, que su GUASÓN era un fraude, una equivocación. Temí comparaciones con el pasado y que saliera mal. Debí tenerle más confianza, me avergüenza haber dudado. Quienes la han visto dicen que es una película tan buena o mejor que la primera, BATMAN BEGIN, y que él da un sello muy personal, poderoso e intenso a este villano que no es uno de mis preferidos. Pingüino y Gatúbela sí, de siempre; pero él hará que también este malvado se convierta en objeto de culto.

De forma egoísta estoy muy contento, carajo, por mí, es como si les dijera a los conocidos que pensaban que no era el actor para encarnar un personaje así: Sí, miren que grande era, se los dije, yo se los dije. Escribí por ahí hace casi año y medio al saber que rodaban la cinta, que era irónico que la galana fuera Maggie Gyllenhaal, hermana de Jake, y que si Heath llegaba a besarla, lo habría hecho con los dos hermanos, en la ficción, claro; y que ahora, aunque me gusta este Batman oscuro y torturado, creo que le apostaré al Guasón, esperando su triunfo sobre el encapotado.

Julio César.

No hay comentarios: